Tren neumático para Marina D’or
Tren neumático para Marina D’or
Este proyecto tenía como finalidad la construcción de un tren turístico para una importante Ciudad de Vacaciones. En esta ocasión, se trataba de un tren neumático, que no es otra cosa que un convoy, de locomotora y coches de pasajeros, que va por la carretera, en vez de ir por uno carriles de ferrocarril.
La construcción del tren fue completa, desde los vagones, destinados a llevar al público, hasta la locomotora que hubo que fabricarla por completo.
Se utilizó un motor diésel Land Rover para la propulsión y hubo que adaptarlo al chásis y carrocería que se había diseñado previamente.
Fue un trabajo muy minucioso y detallista, pues, el acabado debía quedar impecable, además de dotar, tanto a la locomotora como a los vagones de unos sistemas de seguridad, tanto activa como pasiva, que permitieran su circulación con toda seguridad.
El conjunto, de locomotora y tres vagones de pasajeros, quedó perfecto. Aquí os mostramos casi en su fase de terminación. Solo nos quedaba pasarlos por el túnel de pintura para, posteriormente, ser entregados.