Un restaurante de lujo en la Estación de ferrocarril de Canfranc

 

A mediados del año 2022, se puso en contacto con nosotros el que posiblemente sea uno de los mejores (sino el mejor) estudio de interiorismo de nuestro país. En concreto la firma IlmioDesign. Que fue la adjudicataria por parte del grupo hotelero Barceló, para el interiorismo de la estación Internacional de Canfranc, ahora transformada en hotel de lujo.

Además de la restauración integral del complejo ferroviario para acondicionarlo cómo hotel, en el proyecto se incluyó usar dos coches de viajeros de tren, para adaptarlos cómo restaurantes de lujo en las afueras de la estación. En concreto enfrente de la fachada principal donde antes se ubicaban la playa de vías del lado Francés.

Para nosotros (Mare Ingeniería), desde el primer momento supuso un reto enorme, al igual que una tremenda responsabilidad. A sabiendas que iban a ir a una auténtica catedral del ferrocarril. La mítica e histórica estación de Canfranc, que tantas historias, leyendas y ríos de tinta ha inspirado. En el verano de 2022 nos pusimos a trabajar contra-reloj. Por suerte teníamos en propiedad un coche literas (un 9600) que había sido salvado del desguace 5 años antes y que permanecía en nuestras instalaciones sin tener muy claro qué hacer con él. Estaba despojado de su interiorismo original y no tenía ya ningún valor histórico. Además de que había sido vandalizado y su estado era francamente mejorable.

Desde cero

Así que manos a la obra empezamos todo el proceso de restauración y adaptación. Tuvimos que arreglar grandes desperfectos de chapa en techo y laterales. Desmontar todo el interior hasta dejarlo en el esqueleto metálico.

Tanto en el exterior…

Como en el interior…

Montar de nuevo instalaciones de agua, electricidad, climatización, etc. etc. Además de impermeabilización, chapa, rotulación y pintura. En algo más de seis meses de duro e intenso trabajo conseguimos devolverle a la vida con un esplendor que nadie hubiera imaginado.

Un lujo ferroviario en un entorno de película y para restaurante de ensueño

Se creó una marca comercial nueva en relación al restaurante del hotel. Denominado cómo «1928» año de inauguración de la estación por el entonces monarca Alfonso XIII. Y así fue cómo este coche de viajeros pasó de patito feo al borde de sucumbir al soplete a ser una estrella glamurosa en un entorno de película.

¡Superando nuestros propios retos!

Esa es nuestra mayor satisfacción. Hacer realidad y proyecto «de locos» que da como resultado una obra maestra. Podemos hacerlo porque creemos que, si te lo propones, los sueños pueden hacerse realidad.

 

Si quieres más información sobre cómo llevar a cabo tu proyecto, ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información que necesites, además de aclararte todas las dudas que, seguro, ya te están surgiendo. ¿A qué esperas? ¡Contacta ya!