Sobre nosotros

¿Quién es MARE Ingeniería Ferroviaria Alternativa?

MARE, en esencia, soy yo: José Luis Pinilla, CEO y fundador de la empresa. Junto con un reducido equipo de  grandes profesionales, dedicamos nuestro esfuerzo y recursos para hacer lo que más nos gusta: transformar, construir e inventar.

Todo ello, gravita alrededor del mundo de los ferrocarriles, bien sea recuperando viejos vagones y locomotoras bien inventando elementos de transporte para circular por vías muertas

Mi equipo

La esencia del trabajo

No es fácil tener un equipo de profesionales y expertos en mecánica, electromecánica que combinen esa aficción y conocimiento con los ferrocarriles.

Son muchas las fases que lleva la creación o restauranción de un vehículo y, en cada una de ellas, necesitamos las mejores manos para realizar cada función. Ese es el éxito de nuestro trabajo.

el sueño

¿Cuál es el objetivo de MARE?

Somos plenamente conscientes del momento en el que vivimos e igualmente, sabemos que vivimos y trabajamos en aquello que nos gusta.

Con esta convicción, cada proyecto que realizamos supone una nueva motivación, un nuevo reto que nos hace evolucionar día a día

MARE se ha abierto hueco en el mundo de la construcción y restauración ferroviaria clásica, con la ventaja se ser de las pocas empresas, a nivel nacional, dedicadas a la construcción de un área incipiente, como es el modelismo tripulado, cada vez más demandado para actividades lúdicas, turísticas y de ocio.

En definitiva, nuestro objetivo es convertirnos en un referente de calidad en el sector.

Mi frase

No seas un pasajero más del tren social, sé maquinista de tu propio tren.

Los 88 peldaños del éxito” (2014), Anxo Pérez

Proyectos comerciales

Parques de ocio

Patentes

Vehículos para vías muertas

Construcción de vehículos especiales para ocio y turismo, tales como balancines, ferrociclos, pedarrailes, ULM, McFlys Express

Restauración ferroviaria

Restauración artesanal y puesta en valor de material histórico ferroviario, como vagones, coches de pasajeros y locomotoras.

Trenes turísticos

Diseño y construcción de nuestros propios modelos de trenes turísticos a medida del cliente, desde la fase conceptual hasta el último eslabón de fabricación.

Modelismo tripulado

Diseño y creación de réplicas de locomotoras y vagones, a escala, como tracción a vapor, diésel o eléctricos.

Vehículos especiales

Recuperación y restauración de todo tipo de vehículos clasicos, con reposición de material y adaptación  a demanda del cliente.

Patente SHOWBIKE

Vehículo ligero, ecológico enfocado a publicidad y entorno multimedia y accesible a entornos urbanos reservados

Proyectos a medida

No importa cuál sea la idea. Estudiamos y valoramos todas las alternativas y ofrecemos el desarrollo más óptimo.