Restauración

¿A qué llamamos restauración de material ferroviario?

Pues no es otra cosa que a la recuperación del uso y estética original de máquinas y vagones que, con el paso inexorable del tiempo y el abandono de estos ingenios por elementos más modernos y eficaces, han quedado en el olvido.

Se trata de ofrecerles una nueva oportunidad para que vuelvan a tener su hueco y espacio entre nosotros, ya sea, para su admiración en museos y exposiciones o para su su uso lúdico y turístico.

¿Quieres saber más sobre la restauración que muestran las imágenes?

Procesos de la restauración

No es fácil establecer una directriz concreta sobre el proceso de restauración porque depende, principalmente, de dos factores clave: de la época y del deterioro de ese elemento.

A partir de ahí el proceso pasa por una recopilación y documentación sobre el material a restaurar para datarlo dentro de un contexto temporal y espacial concreto.

Posteriormente, es una función de valoración sobre la reparación de determinadas piezas o sustitución por otras actuales, con el fin de conferirles una nueva utilidad y uso.

Cada proyecto es distinto a cualquier otro y necesita un estudio pormenorizado donde se valore su viabilidad y uso posterior.

¿A qué esperas para llamarnos?

¿Tienes una locomotora antigua o, quizás, un vagón?¿Te gustaría darle una nueva utilidad?

¡Venga, llámanos! Y te diremos honestamente qué podemos hacer