Pedarrail y ferrociclos para ASAM
Pedarrail y ferrociclos para ASAM
Otra zona igualmente muy conocida por mí; es la Ruta de la Plata. Importantísima Arteria de comunicación atlántica que también sucumbió en el masivo cierre de líneas del año 85. Sobre todo el tramo entre Plasencia y Béjar en pleno Valle del Ambroz.
Una zona turística y paisajística de primer nivel donde durante mucho tiempo pusimos nuestro empeño e ilusión por conseguir que se pudieran usar aquellos raíles con fines turísticos y de ocio.
Durante muchos años y tras conseguir imprimir la idea de la reivindicación del uso de la línea a los políticos acudíamos año tras año al OTOÑO MÁGICO con nuestros “cacharros por la vía del tren” para recorrer en ellos pequeños tramos y dar paseos a niños y mayores de la zona por las vías cuando muchos de ellos nunca habían visto el tren por su pueblo (los más jóvenes) y otros apenas lo recordaban (los mayores).
Entre ellos, la asociación Salmantina de agricultura de Montaña (A.S.A.M.) promovió y abanderó la iniciativa de poner en valor la Ruta de la Plata en el tramo Béjar – Plasencia. A través de una subvención de fondos Europeos. Así fue cómo construimos para ellos varios vehículos tales cómo ferrociclos, pedarrailes y zorrillas para el proyecto que se tenía en mente.