Camión de combate de la II Guerra Mundial
Restauración de un clásico: Camión REO
Aunque los trenes son mi pasión, también sé apreciar el valor y el gusto por otro tipo de vehículos como son los coches o camiones clásicos. Y así fue cómo por el año 2013 recibimos el encargo de restaurar con fines estéticos y lúdicos un precioso camión militar REO que sirvió cómo puesto de mando en la guerra de VIETNAM.
Con posterioridad, este camión pasó al ejército español donde se le cambió el motor de gasolina original por un indestructible motor nacional BARREIROS DIESEL.
Restauración interior y exterior:
El estado de chapa del camión era muy malo. Algo lógico si tenemos en cuenta que estuvo casi 20 años a la intemperie en una parcela. Hubo que reconstruir y restaurar todos los elementos, tanto del interior como un larguísimo proceso de mejora y reparación en el exterior. Además de adaptar la caja posterior para convertirla en una “cabina de Dj”.
Sí, sí, habéis leído bien. Se trataba de adaptar la caja del camión para que sirviera de cabina de Dj. Para ello, tuvimos que desmantelar toda la estructura y sanearla para, posteriormente, reconstruirla y adaptarla.
El motor:
Lo más impresionante del mismo fue que, después de estar tantísimo tiempo parado, le cambiamos el aceite, los filtros de gasoil y la batería y arrancó sin mayor problema. Una proeza que sólo podía ser motivo de la genialidad de una figura cómo D. Eduardo Barreiros (Que Dios tenga en su gloria).
El resultado…
Fue espectacular. El camión quedó listo para circular y ser el centro de atención de todas las miradas, tanto dentro como fuera de las pistas de baile